jueves, 9 de julio de 2020

Cronología de la mascarilla. Y mi más sincera enhorabuena a los medios de masas.


El estado de alarma, un estado de excepción jurídicamente hablando, se anunció el 14 de marzo. Desde antes incluso ha habido un baile de mascarillas hasta que ha sido obligatoria bajo multa si no se respeta la distancia de seguridad. Pero vamos a repasar el disparatado camino hasta esta situación.


26 de febrero: “no tiene sentido que la población use mascarillas, sólo los pacientesdecía Simón del pico.

14 de marzo se declara el falso estado de alarma. Sigan la cronología completa aquí.

3 de abril: sanidad no recomienda uso generalizado por falta de stock. Pero en ningún momento recomendó usar mascarillas caseras, que no son FFP2 pero protegen, aunque sea parcialmente.

4 de abril: la OMS también decía lo mismo que el gobierno de España. El stock era escaso, porque en vez de que la gente se haga sus mascarillas reutilizables, hay que gastarse el dinero, consumir y consumir, de las grandes compañías a ser posible, claro.

10 de abril: Sanidad recomienda mascarilla reutilizable sólo en transportes públicos abarrotados, pero el caso es que recomienda el uso generalizado en lugares públicos concurridos.

21 de abril: Se recomienda un tipo de mascarillas para enfermos y cuidadores y otro para personas sanas.

9 de junio: mascarilla obligatoria hasta la vacuna o tratamiento eficaz. Y si nunca sale una vacuna ni un tratamiento muy eficaz según la ciencia oficial, ¿mascarilla para siempre?

30 de junio: Todavía no se aclaran qué mascarillas usar, y hasta califican algunos tipos de mascarillas como de egoístas.


Cuando todo esta más tranquilo nos meten la mascarilla obligatoria, el gobierno con la boca pequeña recomienda las reutilizables porque hay que consumir y gastar dinero. Don Simón del pico y su pose a lo terminator en el semanal de El País.


Actualización, a 13 de julio...mascarilla obligatoria aunque haya distancia física... la estupidez es contagiosa al parecer... vamos que voy por la calle sólo y tengo que llevar la mascarilla, en fin, la manipulación y el miedo hace que los ciudadanos sean gilipollas y acepten medidas que van contra ellos, en vez de mirar al culpable, que es el gobierno por no hacer nada en contener la epidemia al principio, miran a las victimas... el pueblo que es la victima es la vez la culpable, enhorabuena gente sin pensamiento propio, con pensamiento fabricado por los medios de comunicación de masas. Fin de actualización


La autentica genialidad de su plan era el miedoV de Vendetta.



Eso sí, los que no llevan mascarilla (que son pocos) en zonas donde hace 2 meses no hay casos de coronavirus son los culpables, la gente irresponsable es la culpable de todo, el pueblo que es la víctima es a la vez la culpable, cuando se le ha sembrado el miedo (el verdadero virus) para aumentar el control social y ejercer políticas que van contra nosotros mismos. Primer paso, no derogar la ley mordaza. Segundo paso, mascarilla obligatoria y sin abrazos ni besos que nos vamos a contagiar todos. Tercer paso, sistema de localización con aplicaciones de los mal llamados teléfonos inteligentes. Todos estos pasos están hechos y el tercero se quedará para siempre.

Mi más sincera enhorabuena a los medios de comunicación, han hecho ver a las víctimas como los culpables de todo, han sembrado el miedo en la inmensa mayoría. Lo han conseguido.

He escuchado muchas veces antes de las fases de desconfinamiento: “la gente sale a la calle, y nos vana a contagiar todos y nos van a matar”… esto dicho por gente que sólo salía a la calle al supermercado… Miedo.

Voy por la calle y la gente se aparta, yo también porque no llevo mascarilla si puedo esquivar a la gente, pero incluso me pongo la mascarilla en una acera estrecha antes de cruzarme a otra persona, y esta se aparta. Miedo.

Me han llamado imbécil por no querer poner en mi teléfono una aplicación de seguimiento. Miedo e imposición.

Me han dicho varias veces “la mascarilla de adorno”… sí, en la calle si mantengo distancia no la necesito. Hay que pensar un poco más por uno mismo.

Veo a mucha gente con mascarilla en su coche, sin nadie más… miedo, mucho miedo…

La de veces que he oído: “este bicho ha venido para quedarse y hasta una vacuna nada de nada”… mucho mucho miedo…


Me tengo que reír… y un poco más por la incertidumbre, la duda y la confusión.

Todo esto es por culpa de dar mensajes confusos a la sociedad y obligarla a un arresto domiciliario, cuando con un mensaje claro de mascarilla y recomendaciones claras, no confusas, no hubiera sido necesario el confinamiento. Con recomendaciones un mes antes el virus nunca se habría extendido tanto. Todo llegó tarde (10 de febrero se sabía la letalidad y el medio de contagio del coronavirus) y con mensajes confusos: así el virus ya se había extendido y el confinamiento no ha servido de nada, porque los transportes de las grandes ciudades (principales brotes del virus) estaban abarrotados y siguieron abarrotados.

El miedo es el peor virus (aparte de los políticos y banqueros que son un virus más grave), y de eso ya se ha encargado el gobierno anunciando día a día los fallecidos y los nuevos casos, incluso con militares, como si fuera una guerra. Pero ellos nos decían que era una gripe de nada, y cuando yaempezaba a cundir el pánico, injustificado, que incluso se acabó el papel higiénico (que fue un cachondeo con muchos chistes en internet) no cerraron fronteras, ni suspendieron partidos de futbol, ni manifestaciones, ni mitines ni nada… y tardaron 1 mes en recomendar mascarillas.

Y todavía hay gente que aplaude al gobierno o a sus políticos favoritosno lo entiendo, pero claro, cuando no tienen en consideración otros hechos y otros puntos de vista es imposible que se alejen ni un poco de la narrativa oficial, que no es otra que el miedo, la confusión y la división.

P.D. Vuelvo a comentar la posibilidad de que el virus estuviera antes y la vacuna de la gripe haya sido el detonante está ahí, no se puede descartar, es más, explicaría lo raro de la enfermedad y la falta total de transparencia desde el minuto 1 de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario